Seguro que no puedes pasar un día sin entrar en Facebook. Lo tienes en tu ordenador, en tu tablet, en tu Smartphone, incluso ahora en tu televisor y tu reloj. Pero, ¿sabes realmente cómo funciona Facebook? En este post te damos todas las claves acerca del Edge Rank, la herramienta que maneja todo el contenido en la mayor red social del mundo.
El motor social de Facebook se llama Edge Rank. Es en realidad un algoritmo matemático que puntúa cada publicación y la relaciona con cada usuario. ¿Le has dado Me gusta a alguna publicación de una página y durante los días siguientes te han aparecido más publicaciones de esa página? Pues Edge Rank es el responsable de que veas lo que realmente te interesa en Facebook. Vamos a ver cómo funciona.
Hay más de mil variables que afectan a Edge Rank pero hay tres factores principales a la hora de asignar un valor o ranking a cada contenido que se publica:
Afinidad: Es el vínculo que existe entre los usuarios o entre un usuario de Facebook y una página. Un usuario que interactúa frecuentemente con el contenido de una página, recibe más impactos y más frecuentes.
Peso: Se trata de la popularidad de un contenido medida por las interacciones. Facebook detecta el contenido que más interés genera entre los usuarios y le de más peso, por eso es muy probable que veas post con muchos likes y comentarios. A la hora de calcular el peso el orden de importancia de las interacciones es el siguiente:
Compartido
Comentario
Me gusta (Like))
Click en el contenido
Tiempo: Facebook es una red social viva, así que cuanto más antigua es una publicación, menor interés tiene para Edge Rank. En función de las interacciones un contenido puede vivir más o menos e incluso volver a “resucitar” si recibe nuevas interacciones. Pero en general la vida media de cada contenido que colgamos en Facebook es de 24 horas.
Ahora que ya sabes la teoría, en Vipnet360, como expertos en redes sociales, te damos tres consejos claves para explotar a fondo Facebook y Edge Rank
Contenido: Ofrece un contenido que interese realmente a tu audiencia y que genere viralidad y engagement. Los mejores tipos de contenido son: Contenido de actualidad, contenido de calidad y contenido de utilidad
Segmentación: Lanza contenidos segmentados para la audiencia que quieres alcanzar. Conseguiras más interacciones.
Inversión: Utiliza las posibilidades publicitaria para lanzar un contenido y expandir su impacto más allá de tu base de fans o de un periodo de tiempo concreto.
¿Quieres saber más para mejorar tus contenidos y tu estrategia en Facebook? No dejes de visitar la página de Vipnet360. Especialistas en Social Media Marketing.