Hoy en día, contar con una buena reputación online es fundamental, ya que no sólo ayuda al posicionamiento de las empresas sino que favorecen una mejor conversión en la venta de productos y servicios y, en definitiva, incrementa todos los efectos que buscan conseguir las distintas estrategias de marketing.
Las redes sociales como Facebook se han convertido en un canal prioritario para mostrar día a día las opiniones sobre diferentes productos, servicios o empresas, pero no es el único. Las propias páginas web de muchas empresas también permiten que los clientes reflejen sus valoraciones.
De esta forma, las empresas pueden actuar de dos formas:
– Posibilitar que los usuarios arrojen sus opiniones buscando así total transparencia. Las empresas que opten por esta vía deberán llevar una excelente gestión en la relación con sus clientes
– No posibilitar que los usuarios arrojen sus opiniones. Esta vía también es válida pero, aquellas empresas que así lo hagan no podrán garantizar que no se hable de ellas o que no se muestren las críticas de sus clientes. Como decíamos antes, existes multitud de formas y páginas donde los internautas podrán acceder para dejar sus opiniones.
Es muy importante que las empresas no infravaloren el efecto de una queja, ya que una mala gestión de la misma puede llegar a provocar situaciones muy negativas. Por ello, gestionar la reputación online se ha convertido en una prioridad para las empresas y en una herramienta de marketing fundamental.
Llegado el momento de elaborar una estrategia de reputación online es fundamental que todos los miembros de la empresa se involucren y que se realice una correcta monitorización de todo lo que se dice de la empresa y sus miembros. Desde Vipnet360 somos especialistas en reputación online y por ello os recomendamos una serie de claves para una correcta gestión: