En la actualidad, las empresas necesitan contar con una buena reputación online ya que les ayudará a conseguir un buen posicionamiento y les favorecerá en la consecución de una mejor conversión en cuanto a la venta de productos y servicios ser refiere. En definitiva,una buena reputación online incrementa todos los efectos que buscan conseguir las distintas estrategias de marketing.
Conocer los hábitos de consumo de nuestros usuarios y de nuestros clientes se convierte en una de las claves del éxito a la hora de mejorar nuestra relación con ellos, mejorando así la reputación online.
Y es que a diario se genera una cantidad de información que resulta prácticamente incontable… Más de un billón de consultas en Google, más de 200 millones de tuits, 900 millones de actualizaciones en Facebook, 70 horas de vídeos subidos por minuto en YouTube, 10.000 transacciones mediante tarjeta de crédito por segundo…
La gran variedad de dispositivos de los que disponemos actualmente ha provocado la acumulación de millones y millones de datos. Ante esta situación, las empresas han tenido que implantar nuevas formas para poder analizar y extraer esos datos cargados de información relevante. Cada publicación en las redes sociales, cada compra por Internet o cada página visitada aportan información sobre nuestros gustos e intereses personales.
Para las empresas, conocer toda esta información es fundamental. Analizándola con detalle podrán conocer qué necesitan sus clientes y podrán satisfacer sus necesidades, lo que se traducirá en una imagen de marca positiva y al mismo mejorarán su reputación online.
Ante la necesidad de procesar la gran cantidad de datos, las compañías han encontrado en el Big Data una oportunidad única para acercarse un poco más al consumidor. Pero…
“Denominamos Big Data a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos.”
Este concepto engloba infraestructuras, tecnologías y servicios que han sido creados para dar solución al procesamiento de enormes conjuntos de datos
El Big Data tiene la misión de almacenar, clasificar, analizar y compartir toda la información.
Las empresas ya están utilizando Big Data para entender el perfil, las necesidades y el sentir de sus clientes respecto a los productos y servicios. Esto adquiere especial relevancia ya que permite adecuar la forma en la que interactúa la empresa con sus clientes y en cómo les prestan servicio.
El Big Data es un avance que permite a las empresas mejorar en su relación con el cliente y su reputación online. Además, toda esta información puede ser consultada de forma rápida y en cualquier lugar, algo que antes era totalmente impensable.
Gracias al Big Data, tenemos información personalizada y al momento de nuestros clientes por lo que se trata de una tecnología que conforme siga creciendo en su implementación en las empresas, nos ayudará a mejorar la reputación online mediante la fidelización de clientes y personalización de productos y promociones.
Como agencia experta en reputación online, desde Vipnet360 sabemos que gracias al Big Data las marcas tienen una oportunidad para asegurarse una buena reputación online.