Como todos a estas altura sabemos ya, Internet y las redes sociales son una excelente herramienta para los negocios. Los empresarios se han enterado de esto y todos quieren estar en la Red y sacarle un rendimiento comercial. La Cámara de Comercio de Sevilla, muy consciente de todo esto, organizó este pasado miércoles una jornada titulada “¿Por qué tu vendes y yo no vendo? Aplicaciones prácticas de marketing 2.0 en Internet”. El resultado fue que más de 450 empresarios y emprendedores sevillanos se dieron cita allí.
El éxito de asistencia de la jornada desbordó las expectativas iniciales de la organización. Tanto es así, que el lugar de celebración tuvo que ser cambiado varias veces, para poder dar cabida al cada vez mayor número de peticiones de asistencia. Sevilla es una ciudad llena de buenos empresarios, que cómo en el resto de España están sufriendo el duro invierno, que están siendo estos años de poca confianza en los mercados. Los emprendedores sevillanos, como el resto de empresarios españoles, están trabajando duro para reactivar sus negocios, por eso esta jornada, sobre cómo aprender a sacar fruto de Internet, ha generado una asistencia masiva.
Álvaro Ramírez-Cardenas, Managing Director de Vipnet360, fue uno de los profesionales en la materia invitados como ponentes. Concretamente, pues es una de las especializaciones de la Vipnet360, su intervención trató sobre cómo sacar partido a las redes sociales. El nombre de la ponencia fue: “Estrategia de Social Media Marketing, gestión de la reputación y marketing en redes sociales, SMM”.
En su intervención, Álvaro Ramírez-Cardenas, remarco la idea de que Internet permite a las empresas acercarse a sus clientes y a muchos potenciales clientes más, sin limitaciones geográficas. Resumiendo brevemente su conferencia, comenzó aportando datos irrefutables del poder de la Red, y explico cómo Internet ha evolucionado hacia la comunicación bidireccional, existiendo un diálogo total entre las personas. Continuó exponiendo que son tres las grandes utilidades que proporciona Internet a una empresa: investigación, gestión de la reputación y generación de notoriedad. Terminó explicando, de forma práctica, cómo las redes sociales puede ser un gran aliado para crear marca, atender directamente a los clientes, ganar protagonismo en Internet y por supuesto aumentar las ventas.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Cámara de Comercio de Sevilla por haber contado con Vipnet360, como compañía experta en marketing en redes sociales, para esta jornada sobre cómo hacer negocio en Internet. Iniciativas como la que en este caso ha llevado a cabo la Cámara de Comercio de Sevilla realmente suponen un apoyo para el empresariado. En este sentido Vipnet360 se siente afortunada de poder aportar su parte.