Si alguna vez te has planteado cómo crear tu propia tienda online, en este blog explicamos qué es realmente un comercio electrónico y los pasos que a seguir para crear tu propio diseño web de eCommerce
El e-commerce, también conocido como comercio electrónico, es la práctica de comprar y vender productos a través de las plataformas digitales. Se trata de un tipo de negocio que ha revolucionado el comercio tradicional ya que los consumidores lo encuentran como un entorno seguro y sencillo a la hora de comprar.
Es importante resaltar que e-commerce es una tienda online, pero no todas las tiendas online son consideradas e-commerce. Para que forme parte de este tipo de negocio, debe ser una tienda que venda productos de una sola empresa, como por ejemplo Shein.
La estructura de este tipo de negocios funciona de la siguiente manera: Presentas tus productos y escoges cómo será la forma de pago y la entrega de ese producto hasta el cliente. Una vez tengas estos tres puntos claros, tendrás la base de tu negocio hecha.
Podemos clasificar los comercios electrónicos dependiendo del tipo de público al que te quieras dirigir o del modelo de negocio que sigas. Si nos enfocamos en el tipo de público, nos encontraríamos con los 3 más comunes, B2C (Business to Consumer), B2B (Business to Business) y C2C (Consumer to Consumer).
1) Busca una idea con la que creas que tengas posibilidades de tener éxito.
Debes de tener en cuenta que el sector del eCommerce cada vez es más común, lo que significa que puedes encontrar competencia en cualquier tipo de producto. Por esto mismo debes tener muy claro que tu producto cumple los siguientes requisitos:
2) Si quieres destacar entre la competencia, planifícate bien.
Todos los días se lanzan nuevas tiendas online, pero no todas han diseñado una estrategia de negocio lo suficientemente sólida antes de lanzarse al mercado. Por tanto, si quieres que tu eCommerce destaque y funcione, tienes que dedicar tiempo a pensar y dejar por escrito aspectos como los que vamos a mencionar a continuación que te ayuden a estar más cerca de la meta.
Una vez tengas esto, podrías pasar a lo que llamamos un plan de acción, en el cual pasas a escribir de forma detallada cada uno de los pasos siguiente:
3) Tiempo.
Crear y sacar una tienda online lleva su tiempo y dedicación al igual que su proceso hacia el éxito. No pretendas sacar tu tienda y tener éxito inmediatamente, debes darte a conocer poco a poco, promocionando tu tienda a través de distintos canales (como redes sociales). Por esto mismo una planificación anual y el desarrollo de una estrategia de crecimiento sólidas ayudarían mucho a ver como crece tu marca y hacia dónde la quieres guíar en un futuro.
4) Mide, analiza y haz pruebas.
Plantéate tu tienda online como un campo de pruebas en las que puedes probar con distintas estrategias hasta llegar a la que más encaje con tu negocio.
Debes estar constante midiendo los resultados de los que haces y aplicarlo a los resultados de tu ecommerce para multiplicar las ventas.
Qué ventajas encontramos al crear un negocio de eCommerce
Este tipo de negocio ha creado una revolución en la actualidad facilitando la vida de los consumidores al igual que el de los negocios. Las principales ventajas encontradas a la hora de investigar sobre este tipo de negocio son:
En VipnetHUB sabemos que puede llegar a ser un proceso largo, pero si tienes claro tu objetivo y crees en tu proyecto, puede ser una gran oportunidad para darte a conocer y ayudar a los demás a través de tu producto o servicio. E-Commerce es el futuro de los negocios. Merece la pena apostar por ello y aprender a formar buenos negocios a través de las plataformas digitales personalizadas por ti, formando un equipo en el que cada uno aporte ideas, soluciones y propuestas nuevas que ayuden a mejorar el negocio.