La reputación online se puede definir como la imagen de marca que tiene una compañía o institución en los medios digitales. Esta podría verse directamente afectada por lo que opinen los usuarios en la web, por su actividad en diferentes canales o por el contenido que divulgue la empresa.
Esta imagen es realmente importante para cualquier negocio y puede tardarse mucho tiempo en crear una buena imagen, pero en cuestión de segundos se puede arruinar. Por ello te explicamos las mejores formas de mejorar tu reputación.
Table of Contents
La mayoría de los usuarios afirman que el hecho de que una marca tenga demasiados comentarios negativos les causa desconfianza. Además, genera igualmente desconfianza no encontrar reseñas u opiniones de sus compradores.
Por esto, resulta de vital importancia crear una imagen confiable y centrarse en mejorar la reputación en internet. De esta manera se mejora también la difusión de la información acerca de aquello que se promociona, ya sea un servicio o un producto. En otras palabras: repercute positivamente en tu estrategia de marketing.
Otra buena razón es que mejora el SEO de tu marca en buscadores. Una empresa con una excelente reputación se suele posicionar entre los primeros lugares en el catálogo del producto o servicio que ofrezca.
Ya hemos visto la importancia de mantener una buena reputación en las redes. Sin embargo, existen otras buenas formas de validar nuestra reputación a través de ciertas herramientas. A continuación explicaremos las mejores de estas.
Esta es una herramienta con el único propósito de ayudarnos a conseguir los comentarios que ciertos usuarios hayan realizado con respecto a su marca o empresa. Así, se analizan los datos y se buscan diversas fuentes para conocer lo que los usuarios piensan de su marca.
Con esta herramienta se analizan las palabras claves que tengan relación o concordancia con aquello que tenga que ver con su marca. De esta manera se establecen las redes sociales donde se mencionen o hablen de ella.
Con SocialMention se puede conocer la manera en la que el sentimiento respecto a tu marca va obteniendo una evolución, ya sea positiva o negativa. Con ella se puede establecer un rango de tiempo en el que desea que se haga revisiones de la marca. Este puede ser semanal, mensual o con la periodicidad que quieras.
Con el fin de ir monitorizando tu reputación en la web, esta herramienta se encargará de obtener todo lo concerniente respecto a tu marca de los blogs, sitios webs, redes sociale… De esta forma, te envía alertas al correo con todo aquello que consideres relevante y debas conocer.
Puedes configurar la herramienta con el fin que te brinde información con aquello que hayas especificado. De igual modo, puede crear alertas en Google con aquello que especifiques, para saber dónde y quién está hablando de tu empresa o marca en un momento determinado.
Esta es una herramienta que puedes usar con Twitter y con ella puedes monitorizar en vivo todo aquello que esté pasando dentro de la red social con respecto a tu marca. Esta es bastante sencilla de usar y te permitirá visualizar aquello que la gente comente y las etiquetas que usen.