En este Blog de Vipnet360 nos gusta hablar de nuevas tendencias, tanto del mundo de Internet en general como de las redes sociales en particular, así como de los aspectos relacionados con la comunicación y marketing online; por eso hoy hablaremos de un tema que para muchas personas – no sólo profesionales del marketing online, sino también a los propios usuarios de las redes sociales – es de total interés: El Futuro de Facebook. En nuestra agencia de marketing todas las publicaciones son fruto de nuestro conocimiento e investigación sobre novedades en este campo y, sobre todo, de la experiencia que supone la aplicación de estrategias de Social Media Marketing y reputación para empresas y personas.
Es interesante ver cómo evolucionan las redes sociales y mucho más todavía ver estos proyectos, puesto que vistos desde la perspectiva temporal actual, parecen más cerca de la ciencia ficción. El futuro que plantea Facebook encaja perfectamente con cualquier guión cinematográfico.
Hasta ahora, Facebook se nos había mostrado como un inmenso espacio donde compartir noticias, opiniones o estados de ánimo de carácter personal, con posibilidad de material gráfico (fotografía o vídeo) para nuestro grupo de amigos. Para las marcas, además de la opción de compartir contenidos de interés, es un canal de interacción con sus seguidores o clientes.
Poco a poco ha ido aumentando Facebook su oferta nuevas formas de interacción entre los miembros de la red, así como con aplicaciones, mensajería, juegos, contenidos informativos, publicidad o integración con otras redes. Y llega ahora la parte más innovadora de sus proyectos: realidad virtual, telepatía, e inteligencia artificial.
Comunicaciones ‘de cerebro a cerebro’, con transmisión de señales vía Internet, y sentirse ‘al lado’ de nuestros amigos gracias a la realidad virtual (la adquisición de Oculus Rift tiene que ver con esta idea) son algunos de los objetivos por los que apuesta el fundador de Facebook, MarK Zuckerberg. La empresa está invirtiendo recursos en la investigación de estos campos para que en breve espacio de tiempo sean realidad.
En estos momentos parecen propuestas de películas pero, ¿ya hemos olvidado cómo eran nuestras comunicaciones hace apenas 20 años?