En Vipnet360 sabemos que una de las últimas tendencias de marketing online más utilizadas son las estrategias de marketing de contenido de videos; y no es sorpresa que este tipo de contenido se hace cada vez más importante dentro de las redes sociales, ya que se propaga como la pólvora, ¿quién no ha visto a Charlie Bit My Finger, el estornudo del Panda o el último anuncio emocional de “X” marca?
Durante años, las marcas han utilizado el poder del vídeo para lanzar nuevos productos, y revolucionar antiguas estrategias. Hasta hace poco, el sector se enfocaba solo en las plataformas más conocidas como: Facebook, Twitter y YouTube, y otras marcas más valientes se diversificaron en Instagram y hasta en Snapchat.
Pero ahora, las empresas de marketing digital, consultores de medios sociales, y muchos otros negocios basados en el mundo online se centran en el tema del momento, el del Livestreaming.
Por ello, hoy te contamos por qué debes crear una estrategia de marketing en Periscope para tu negocio.
En el pasado, a las grandes marcas y empresas se les hacía muy difícil crear una conexión personal con sus consumidores, pero gracias a Livestreaming esto ya no es el caso. Periscope hace posible que las marcas le den a los espectadores una mirada al interior de la empresa. Las posibilidades son infinitas, desde visitas a la oficina, videos de nuevos productos o cualquier tipo de evento que esté ocurriendo dentro de la empresa o cualquier otro acontecimiento que satisfaga o genere interés en el usuario.
Imagínate ver un livestream de la próxima película de éxito que se está filmando en Hollywood, o cómo trabajan los grandes cerebros detrás del próximo producto Huawei. Estas pequeñas acciones hacen que la marca se convierta en mucho más que una gran corporación, ya que se ha establecido una conexión personal.
No podemos olvidarnos que también tenemos la opción de hacer publicidad con un anuncio de televisión en horario estelar. Pero muchos se plantean la pregunta, ¿es mejor llegar a millones de espectadores de “no-interesados”, o un par de miles de usuarios de calidad e interesados?
Si el espectador toma la decisión de ver un livestream en Periscope, significa que en cierto modo está interesado ??en el contenido que ofreces. Cuanto más comprometido esté el espectador por tu contenido, es mucho más probable que se convierta en fan y compre tus productos.
Imagínate esta situación: que pasaría si un artista famoso como Taylor Swift, una celebrity como Kendall Jenner o nuestro querido Antonio Banderas se infiltrará en el livestream de una empresa, el engagement se dispararía hacía el cielo y las ventas subirían. Sin mencionar, la visibilidad y notoriedad ganada en un simple acto.
Uno de los puntos más fuertes dentro de las redes sociales es la gestión de Atención al Cliente. Es por ello, que las marcas siguen en la eterna búsqueda de hacer de esta gestión lo más rápida y efectiva. Así que más allá de la “inmediatez” que te da Facebook y Twitter, con Periscope puedes hacer un livestream donde un encargado de la empresa responda a las preguntas más frecuentes de tus clientes. No sólo ofreces un servicio, si no que estás fortaleciendo la relación entre los fans, y la marca de repente se siente más real, e íntima.
Por otra parte, también podrías hacer alguna sesión donde los clientes opinaran de tu marca o de un nuevo producto. Permitirles a los consumidores tener voz y voto en la dirección de algo tan importante como tu marca es algo que ellos valoran mucho y después de todo, el cliente siempre tiene la razón.
Hace 10 años no se tomaban tan en serio las redes sociales y ahora, con la evolución diaria; las plataformas de medios sociales están inundadas de contenido, creando una lucha titánica por querer destacar.
Así que, como Periscope sigue siendo una novedad, te podrá permitir sobresalir y experimentar con la plataforma antes de que otros lo hagan por ti. Además te permitirá establecer un nicho, obligando a los competidores a ponerse al día.
Pero no te olvides, que al igual que otras plataformas digitales; tu marca tiene que tener contenido interesante, y una vez que hayas logrado que los espectadores se comprometan, lo demás vendrá automático.
Estas son algunas razones por las cuales, como especialistas en marketing online y, sobre todo, en estrategias de marketing digital, te decimos que no tengas miedo a probar cosas nuevas. El mundo digital es un interactivo y cambia constantemente.
Nadie ha establecido las reglas, debes moverte con las tendencias y cogerlas temprano para marcar notoriedad y diferencia. Si necesitas ayuda para la elaboración de tu estrategia de livestreaming y crear notoriedad de marca online, podemos ayudarte.