Un reciente estudio de Pew, sobre la forma en la que las personas utilizan las redes sociales, ha llegado a la conclusión de que Facebook es la más popular. El 92 por ciento de los usuarios de redes sociales de información tienen cuenta en Facebook.
En el estudio también se pone de manifiesto que los usuarios de Facebook tienen, como promedio, 229 amigos. De estos, alrededor del 22% de la lista está integrado por personas que conocen de la escuela secundaria, un 12% correspondería a familiares, el 10% serían compañeros de trabajo, el 9% amigos de la Universidad, el 8% familiares directos, el 7% serían de grupos extraescolares, y finalmente el 2% serían vecinos.
Otro dato ofrecido por el estudio es que el usuario medio de Facebook tiene un 7% de sus contactos a los que no conoce personalmente, es decir, alrededor de 16 “amigos” de la lista son casi extraños. Y con otro 3%, alrededor de 7 personas, sólo se ha reunido una vez.
En conclusion, estas cifran demuestran que un grupo de gente se ha agregado porque se sabe algo de ellos, y unas pocas personas más porque se las ha visto una vez. Estos “no del todo” amigos Facebook sirven como recordatorio de que esta red debería hacer más fácil tener un “no-amigo”. O eso, o llegar a una denominación diferente para la relación.
Fuente: TechCrunch