Se puede observar a menudo miles de tiendas virtuales con diferentes temáticas que ofrecen servicios y productos muy destacados, aunque todas suelen vender del mismo modo. Muchas veces depende de lo que las personas pueden ver en el sitio, por lo que tener fotos para eCommerce será muy bueno.
Esto último redunda en la manera más eficaz de que tus compradores comprueben la utilidad de tu producto físicamente. Por ello una foto profesional permite atraer y explicar a las personas de qué trata lo que vendes.
Consejos para las fotografías de tu eCommerce
Las fotos profesionales posibilitan que tus clientes adquieran mayor confianza en el producto que vendes y, por lo tanto, que incrementes tus ventas, por lo que resulta imprescindible que tengas en cuenta los siguientes consejos.
Escoge el equipo adecuado
Los diferentes elementos que necesitarás no deben ser los más costosos, pero sí requerirás de lo siguiente:
- Cámara: Puede no ser el modelo más reciente y que la que poseas resulte suficiente. Además, para la cámara influirán factores clave como la luz, el estilo, la distancia, etc.
- Trípode: este es un implemento necesario ya que permite definir el área de enfoque y proporciona mayor nitidez. También sirve para lograr una mayor profundidad en el campo de la cámara
- Fondo blanco: hay múltiples opciones para hacerte de un fondo blanco, una caja de luz es muy cómoda, pero una cartulina también puede servir como un buen fondo sinfín blanco.
- Tarjetas de rebote: sirven para distribuir mejor la luz y evitar sombras muy oscuras.
- Mesa: lo mejor es utilizar una plegable dado que se mueven fácilmente y se adaptan a los distintos espaciosa
- Espacio: Aunque resulte difícil encontrar el espacio adecuado, el mejor será el que cuente con mayor cantidad de luz natural
Cómo tomar las fotos del producto
Luego de disponer de todo lo necesario, comienza el momento de capturar esas fotos. El primer paso es colocar la mesa fijada en la pared o cerca de la zona de luz. Podrás variar la rotación de la mesa para conseguirás diferentes tipos de iluminación.
El fondo puede ir de diversas formas; lo importante es que tu producto se sitúe en el centro. La cámara debe tener el flash apagado, y siempre atento al balance de blancos.
Fotografía de alimentos, relanza tu eCommerce
Muchos de los pasos anteriores pueden servirte para tomar fotos profesionales a los alimentos, Pero existen también otros detalles y consejos que debes conocer e implementar.
- Recuerda que al tomar fotos para eCommerce los alimentos deben estar frescos
- Si los alimentos están poco cocidos tendrán más color y podrás tener un resultado más favorable
- Aplica profundidad. Para esto enfócate en un elemento especial del plato; por ejemplo, el pescado o el puré de patatas. Si no sabes cuál escoger, enfoca aquel alimento que tenga un color cálido
- Coloca la cámara cerca del plato. Esto te ayudará a lograr un enfoqué más realista y provocarás una sensación única
- Utiliza una vajilla muy sencilla o rústica para que la comida sea la protagonista principal y no se pierda entre tantos detalles
Otros tips para conseguir fotos para tu eCommerce
- Las fotos profesionales no deben pesar demasiado
- No contener caracteres raros
- Intenta que la luz solar no enfoque directamente en el producto
- Actúa rápidamente. De esta manera podrás capturar los mejores momentos de la comida
- Haz contrastes con los colores de los alimentos
- No todo debe estar excesivamente ordenado y limpio. A veces, las mejores fotos pueden suceder cuando menos lo esperas
De todos modos, nunca te sientas satisfecho con las primeras imágenes; toma varias de diferentes modos, observa en detalle cómo quedó cada una y, por último, opta por la que consideres la foto más profesional.