A nuestra lista de redes sociales en España tenemos que unir la recién nacida Glass, de los creadores de Tuenti aparece en nuestras pantallas esta nueva start up por parte de Joaquín Ayuso. Después del éxito de la versión española de Facebook y con los 70 millones de euros que pagó Telefónica por ésta, Joaquín decidió hacer las maletas y volar a California, la cuna de Internet, para trabajar sobre este proyecto.
Unos meses después y bajo el lema “escribe en un cristal” quizás Glass sea la gota que colma el vaso, nunca mejor dicho, en la era de las redes sociales. La novedad radica en que esta red permite comentar todo tipo de páginas, fotos e incluso vídeos sin la necesidad de una aplicación o chat, ya que cuando se quiere comentar algo se activa un plug in que a modo de post it aparece en el propio site dando la oportunidad al usuario de reseñar cualquier tipo de curiosidad y haciéndosela saber al mismo tiempo a los contactos que éste haya seleccionado.
Este cristal translúcido cambia radicalmente lo hasta ahora establecido ya que crea una unión transparente entre usuario y contenido. No sólo a nivel informativo sino también a nivel social. Todo ello sin necesidad de interrumpir la navegación.
En un principio, y al igual que Tuenti en sus inicios, el servicio funciona mediante invitación, una vez seas miembro de la nueva red y cuentes con algún contacto es momento de lanzarse a navegar, si algo es de tu interés y crees puede concernir a alguno de tus amigos sólo tienes que comentarlo mediante el chat multi-usuarios que aparecerá en la propia página en la que te encuentres. Una manera fácil y rápida de compartir información.
http://www.youtube.com/watch?v=-ekE_6_KWdE&feature=player_embedded
Este sistema pionero en la red española podría convertirse en uno de los mejores métodos de fragmentación publicitaria, ya que la red no contaría sólo con los datos y preferencias que el usuario puede publicar en su perfil sino que en este caso, con Glass, la red se convierte en testigo presencial de todo movimiento que el usuario realiza en la misma, qué comenta y qué comparte, segmentando así a límites inesperados.
El siguiente paso de la red social es la creación de una aplicación para Smartphones y conquistando así el mundo de la telefonía móvil Glass habrá conseguido un progreso más en la digitalización de la realidad.
La diversión está servida ahora sólo cabe esperar ¿se hará hueco en nuestro tiempo y en nuestras pantallas?