Las redes sociales son en este momento uno de los canales más potentes para comunicarte con tu público objetivo y generar tráfico. Un contenido interesante, publicado en el momento correcto, es fundamental para potenciar tu presencia digital y facilitar la conversión de la audiencia en clientes.
Hoy enumeramos las 5 apps más populares entre los Community Managers para la gestión de las redes sociales.
Damos inicio al conteo con la herramienta más popular de todas. Hootsuite. Esta plataforma es la líder en la gestión de redes sociales. Ya que no solo cuenta con diversas opciones sino que además, permite trabajar con distintas cuentas al mismo tiempo (Twitter, Facebook, Instagram, Blogs, etc.)
A través de esta herramienta se puede crear, programar y publicar mensajes, post, listas, TL, etc. Lo interesante es que todo este trabajo os podéis hacer desde el mismo tablero y para diversas redes sociales. Por lo que no necesitáis más que instalar la app para contar con todo lo que necesitéis para la gestión de vuestra social media.
Hootsuite se encuentra disponible en una versión paga y otra gratuita. La primera sobre sale entre las funciones que ofrece, sin embargo, la segunda es también bastante útil, permitiendo gestionar hasta tres redes distintas en el mismo panel.
Entre las principales funciones se encuentran: Motorizar conversaciones, ya sea para vuestra cuenta personal o la de vuestra empresa. Gestionar los mensajes de todas vuestras redes sociales desde un solo lugar; programar las publicaciones de contenido de todas vuestras redes sociales.
En su versión paga, varios community managers pueden gestionar vuestras redes sociales por lo que podéis trabajar con un equipo completo. Contaréis con las analíticas de todas las redes sociales para ayudaros a mejorar vuestro contenido.
Nuestra segunda recomendación es la herramienta más popular entre las opciones gratuitas. Resultando ser la competencia más fuerte que tiene Hootsuite en el mercado de la gestión de redes sociales.
TweetDeck es una herramienta dedicada principalmente a la gestión Twitter. Ya que fue creada oficialmente por esta red social. Gracias a esta plataforma se puede administrar de forma rápida, sencilla y profesional uno o varios perfiles. Está diseñada especialmente para sacar el máximo provecho a vuestras cuentas.
Es posible gestionar varias cuentas, programar tweets, controlar menciones, mensajes, notificaciones, agregar varias columnas al panel principal para seguimientos de los hashtags, usuarios, actividad de otras cuentas, activar alertas de escritorio, entre otras cosas.
La tercera recomendación también resulta ser una plataforma de uso gratuito. Aunque a diferencia de TweetDeck, con esta herramienta se puede gestionar diferentes cuentas de social media.
Esta herramienta os ayudará a programar todas las publicaciones de vuestras distintas redes sociales desde un mismo panel de control. Sin embargo, al igual que como ocurre con Hootsuite, cuenta con una versión gratuita y una paga. Estando la versión gratuita limitada para el uso de 3 redes sociales. Mientas que la paga no posee límite de cuentas.
Permite gestionar Twitter, Facebook (perfil y página), Instagram, LinkedIn y Pinterest. Podéis crear calendarios de publicaciones para cada cuenta que poseáis en todas las redes sociales. Esto os permitirá organizar todo el contenido que compartáis.
La siguiente en la lista es menos popular que las sugerencias anteriores. Sin embargo, es conocida como “el arma secreta de los community manager”. Ya que sus distintas funciones le dan algunas ventajas por sobre las demás.
Es una plataforma para gestionar social media. Permite realizar diferentes funciones para distintos perfiles desde un mismo panel de control. Agilizando el trabajo de cualquier community manager. Es compatible con Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest.
Su función principal radica en la programación de post para las distintas redes sociales. Estos se pueden programar directamente desde la web, la app móvil o la extensión de google chrome. Podéis realizar programaciones simultáneas para distintas redes sociales. Además de poder repetir el mismo contenido en distintas ocasiones. Tiene la ventaja de que os permite colocar marca de agua en vuestras imágenes. Puedes evaluar los Hashtags más populares en el momento para elegir cual utilizar.
Para cerrar la lista os contamos sobre una de las mejores herramientas. No solo para la gestión de social media sino también para ayudaros a crear estrategias de marketing.
Buzzsumo es una plataforma que os permite conocer el contenido del sector al que enfocas vuestro trabajo. Por lo que puede ayudaros a seleccionar contenido externo para basar vuestras publicaciones. Además de poder interactuar directamente con vuestra audiencia.
Esta herramienta está más enfocada al área del marketing por lo que no solo permite programar publicaciones sino también descubrir cuáles son los contenidos más compartidos en cada red social, rastrear marcas, competencias y backlinks, identificar influencers y los enlaces compartidos por ellos, además de generar todas las analíticas necesarias para una buena gestión de las distintas redes sociales.