Hace unas semanas Twitter adquirió por 100 millones de dólares una nueva aplicación que permitirá revolucionar esta red social. Se trata de Periscope, un servicio de vídeo en streaming que puede ser visualizado por las personas a las que invitemos o a cualquiera que se conecte de forma específica para ver la transmisión en un plazo de 24 horas desde el inicio de la emisión.
Próximamente estará integrada por completo en la red de microblogging, que permitirán la visualización de los vídeos desde el navegador pero la interacción sólo será posible a través de la red social.
Aunque en un primer momento solo estaba disponible para los usuarios iOS, a finales de mayo se lanzó la versión para Android y se esperan conseguir muy buenos resultados, sobre todo después de la expectación que se ha creado a su alrededor.
El punto fuerte de esta aplicación es conocer de forma inmediata qué ocurre en cualquier parte del mundo. La idea surgió en el año 2013 cuando uno de sus creadores, Kayvon Beykpour, se encontró con unas imágenes de las primeras protestas registradas en Turquía mientras organizaba un viaje al país. Por eso, al viajar a Estambul y ver cuál era la situación que se estaba viviendo terminó de darle forma a la idea y decidió crear Periscope de la mano de su amigo Joe Bernstein.
¿Cómo se utiliza?
Lo primero que tenemos que hacer es acudir a la Apple Store o Google play y descargar la aplicación. Una vez instalada, es necesario acceder a ella a través de la cuenta de Twitter y, posteriormente, te sugerirá seguir a los amigos de esta red que ya cuentan con Periscope en sus terminales.
El uso es muy sencillo. Una vez dentro de la aplicación encontramos tres opciones: un icono de televisión (similar al muro) donde podemos ver los últimos vídeos de las personas a las que sigues, otro icono a la derecha a través del que puedes ver quién te sigue, a quién sigues y buscar a usuarios nuevas y, por último, el icono del centro se utiliza para dar comienzo al streaming, aunque antes de iniciarlo Periscope te da la opción de poner un título a tu retransmisión, incluir una geolocalización, retransmisión privada (activando el icono del candado y seleccionando quién quieres que lo vea) o mandar una notificación a través de Twitter.
Durante la emisión, los mensajes que reciba el vídeo aparecerán sobreimpresos pero si no tienes nada que decir pero quieres dejar claro lo mucho que te gusta lo que estás viendo, puedes tocar la pantalla y el vídeo se llenará de corazones.
Como hemos mencionado con antelación, esta aplicación se puede usar para emitir en directo cualquier acontecimiento deportivo o un concierto, hasta un suceso que ocurre de repente a tu alrededor, pasando por emisiones de vídeos en primera persona.