La estrategia de Apple cubre cada vez más áreas, después de lanzarse al mundo de los teléfonos móviles y los reproductores musicales, se ha interesado por las redes sociales y lanza Ping, una nueva red social musical en la que los usuarios pueden conectarse con sus amigos, seguirlos y ser seguidos, compartir lo que están escuchando, publicar fotos y música y obtener recomendaciones de aquellos a quien siguen. Cualquier usuario con una cuenta de Itunes puede acceder a esta red social y gestionar su perfil.
De esta manera Apple entra a competir directamente con redes sociales como Facebook (con la que guarda un gran parecido) y Twitter aunque de momento se centra exclusivamente en el plano musical.
Tras el lanzamiento de Ping hace unos días, Apple asegura que en sus primeras 48 horas se registraron más de un millón de usuarios, y están convencidos de que este número seguirá aumentando, sobre todo con el lanzamiento de la nueva aplicación IOS 4.1 para Iphone.
Últimamente, tras el éxito que está obteniendo Spotify, las grandes compañías están muy interesadas en la industria musical. Apple no es la única que ha apostado por este modelo de red social centrada en la música, Google no quiere ser menos y acaba de anunciar el lanzamiento de Google Music.
La competencia entre “gigantes” como Apple, Google y Facebook se está haciendo cada vez más fuerte, ¿cuál será la próxima en hacer su incursión en el mundo de las redes sociales? ¿Cuales resistirán y conseguirán mayor número de usuarios?
Fuentes: RTVE, La Razón, Itexpresso