Cuando un visitante anónimo de un sitio web comparte suficiente información sobre sí mismo para convertirse en un cliente potencial calificado es porque está interesado en nuestra marca. Las campañas de lead nurturing ayudan a los especialistas en marketing a establecer relaciones con los clientes potenciales, desde su primera interacción hasta el momento en que se convierten en clientes habituales.
El lead marketing funciona porque lleva a nuevos prospectos a un recorrido personalizado por tu marca y tus soluciones. Permite a los especialistas en marketing desempeñar el papel de guías turísticos útiles, compartiendo las historias de sus marcas con los clientes potenciales invitándolos a ser parte de todo. Para los clientes establecidos, las campañas de lead nurturing son recordatorios de que son parte de la historia continua de una marca.
Cabe destacar que el lead nurturing forma parte del inbound marketing el cual es una metodología empresarial que atrae la atención de prospectos y nuevos clientes a través de la creación de contenido estratégico y experiencias que se adaptan a sus necesidades únicas y su recorrido de compra. El inbound marketing se trata de formar conexiones, responder preguntas y resolver problemas.
Implementar exitosamente una estrategia de lead nurturing fomenta clientes potenciales, desbloquea una enorme posibilidad de crecimiento para nuestro negocio. Por lo tanto, para que el lead nurturing sea efectivo es necesario que llevemos a cabo los siguientes pasos:
Las herramientas de lead nurturing cultivan una relación con el cliente potencial incluso. Estas herramientas cuentan con funciones útiles para ofrecer contenido personalizado a los clientes potenciales después de que muestran ciertos comportamientos.
El lead nurturing permite construir las relaciones que nuestros clientes realmente desean. Cuando un visitante del sitio web comparte su información con nosotros, está optando intencionalmente por convertirse en un cliente potencial: se está inscribiendo para recibir apoyo y abrir un canal de comunicación con nuestra marca.
La educación de los clientes potenciales consiste en identificar las necesidades específicas de la audiencia y luego adaptar el contenido a diferentes segmentos de audiencia (o incluso a miembros individuales de la audiencia, cuando sea necesario).
El contenido de nuestra campaña de fomento de clientes potenciales debe estar diseñado para informar y entretener a nuestra audiencia de manera personalizada y relevante. Deben estar emocionados de abrirse e involucrarse con cada nuevo mensaje, y tú debes estar emocionado de ver a dónde los lleva tu estrategia.