Salesforce es un CRM altamente personalizable con características atractivas listas para usar, tales como la eliminación de prospectos duplicados, pronóstico de oportunidades, administración de correo electrónico y campañas, integración de Google Apps, etc. Todo esto junto con las funciones estándar de CRM como gestión de oportunidades de venta, contactos y cuentas.
Salesforce es un servicio basado en la nube como empresa de software (SaaS), lo que significa que aloja una aplicación a la que los clientes pueden acceder en línea. Opera con un modelo de negocio basado en suscripción de pago por uso. Debido a que todos los datos y la información se almacenan en la nube, podemos acceder a Salesforce desde cualquier dispositivo en cualquier momento. También permite el seguimiento de datos en vivo y actualizaciones precisas en tiempo real.
Lo usual solía ser administrar todas las interacciones con los clientes de una organización a través de diferentes medios, como llamadas telefónicas, consultas por correo electrónico del sitio, comunidades y redes sociales. Ahora con Salesforce manejamos todas las relaciones con los clientes, haciendo énfasis en los procesos de ventas, marketing y soporte. Esto se hace trabajando con los objetos estándar y facilitando las relaciones entre ellos.
Salesforce Marketing Cloud es una plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para especialistas en marketing que les permite crear y gestionar relaciones y campañas de marketing.
A través de Marketing Cloud, las empresas pueden interactuar con los clientes a través de los canales adecuados en el momento adecuado y a su vez optimiza la captación de clientes potenciales. Adapta contenido único para cada usuario en función de sus intereses específicos, comportamientos en línea y otros detalles. Los datos se pueden recopilar de las interacciones de una persona en las redes sociales, los comportamientos de compra y más.
Salesforce Marketing Cloud incorpora soluciones integradas para la gestión del recorrido del cliente, correo electrónico, móvil, redes sociales, personalización web, publicidad, creación de contenido, gestión de contenido y análisis de datos. El software incluye análisis predictivo para ayudar a tomar decisiones como, por ejemplo, qué canal es preferible para un mensaje determinado.
Cuando un cliente se une a un programa de lealtad, Marketing Cloud puede activarse para enviar un mensaje de bienvenida; mientras que otros eventos podrían desencadenar actualizaciones de datos en el registro de contacto del cliente.
Marketing Cloud está conectado a Sales Cloud y Service Cloud, lo que permite una experiencia usuario que posibilita la coordinación. Esto brinda una experiencia unificada y evita que los especialistas en marketing de los tres grupos se pongan en contacto con los clientes por separado.
Salesforce Marketing Cloud nos ayuda a unirnos a clientes individuales, con los mensajes correctos, enviados a través de los canales adecuados, en el momento idóneo para ellos y así se simplifica enormemente el proceso de marketing. Como un centro de marketing integrado con herramientas y una interfaz de apuntar y hacer clic, puedes crear sofisticadas campañas de marketing digital.
Salesforce Marketing Cloud permite a tu organización digital desentrañar el misterio del éxito digital a través de un mejor servicio al cliente. Además, utilizar esta herramienta también te ofrece otras ventajas:
Al utilizar una plataforma de CRM unificada que funciona con datos, los especialistas en marketing digital pueden crear y proporcionar una experiencia de cliente perfecta; personalizando el toque individual con cada cliente
Cubre las necesidades de tu empresa con las últimas soluciones tecnológicas del nuevo ecosistema digital con VipnetHUB. Todos nuestros servicios aquí.