Ahora que empieza el verano nos despegamos más del ordenador, pero no de las pantallas. Cada vez más usuarios acceden a la web desde dispositivos móviles. De hecho, según un estudio presentado por ComsCore, España es líder en tasa de penetración de Smartphones. Hasta un 64% de los españoles utilizan este tipo de dispositivos, lo que supone que cada año se duplique el tráfico web procedente de los móviles.
Antes, la solución de adaptación de las páginas a los diferentes dispositivos era crear diferentes versiones para cada uno de ellos. Ahora, la tecnología de diseño Responsive supone la solución a este problema. Esta tecnología consiste en la aplicación de un código flexible que permite que una versión de la página se adapte a diferentes formatos de manera automática.
Por todo ello, la tecnología Responsive permite:
– Mayor alcance para los diferentes dispositivos, al ser siempre la misma dirección web.
– Contenido accesible y cercano al ser el dispositivo con el que el usuario más interactúa.
– Soporte muy personal que puede alcanzar al usuario en cualquier lugar.
– Mejora la experiencia del usuario en la web.
– Facilita la conversión.
– Ahorra tiempo y dinero.
– Permite un mayor control de dónde te llegan los usuarios.
En esta infografía podéis ver conceptos clave, beneficios y casos de éxito del Responsive Design:
Fuente: Überflip.com
El futuro de la comunicación pertenece a los dispositivos móviles, por ello desde Vipnet 360 apostamos por utilizar este tipo de tecnología en todos nuestros proyectos. Nuestra web está desarrollada con Responsive Design, comprueba cómo se visualiza en tu Tablet o Smartphone!
Cubre las necesidades de tu empresa con las últimas soluciones tecnológicas del nuevo ecosistema digital con VipnetHUB. Todos nuestros servicios aquí.