A la hora de desarrollar una tienda online o cualquier blog que queramos posicionar en Internet, deberemos tener en cuenta una serie de aspector técnicos, entre ello el HTML. HTML consta de un lenguaje de marcado que se emplea para desarrollar páginas, blogs o tiendas. Sus siglas, que en inglés refieren a HyperText Markup Language, en español significan Lenguaje de Marcas de Hipertexto.
Más allá del lenguaje, se trata de un aspecto muy importante para mejorar el SEO de nuestra web y, en consecuencia, incrementar el tráfico y la audiencia. Todo ello, además, favorece el posicionamiento de la misma en las búsquedas de diferentes palabras o términos y permite mejorar la experiencia del usuario.
Table of Contents
El código HTML es el que se utiliza para estructurar y desplegar una página web junto con sus contenidos, los cuales pueden ser párrafos, viñetas y hasta tablas con datos, entre otros.
Cabe destacar que minificar el código HTML resulta esencial ya que permite reducir el peso de los archivos de código fuente y simplificar al máximo la escritura de las diferentes sentencias.
Para ello podemos emplear una técnica que consiste en juntar todos los archivos de código fuente en un mismo lenguaje (por ejemplo, CSS y JavaScript).
En cualquier caso, se trata de algo imprescindible para un sitio web, sobre todo en aquellos que abundan de contenido. Minificar el código HTML reduce el peso total y, por lo tanto, el tiempo de carga de las distintas páginas.
Esto último redunda en una mejor experiencia del usuario en la web; es decir, permanecerá más tiempo navegando, por lo que disminuirá la denominada tasa de rebote y, en consecuencia, se favorecerá el posicionamiento del sitio en los buscadores.
Los encabezados HTML constan de etiquetas para definir la cabecera o título de una página. Denominadas títulos, subtítulos y subtítulos de los subtítulos (técnicamente hablando, H1, H2 y H3) sirven para separar las diferentes partes de un texto.
Por un lado, el título está siempre presente en cualquier texto incluso corto. Por otro, los H2 y H3 resultan muy útiles para dividir el contenido y hacer que el usuario lleve adelante una lectura más llevadera. Existen también los H4, H5, H6, H7, etc., pero se emplean con menor frecuencia.
Los anchor text o texto ancla en español consisten en un elemento a tener en cuenta al momento de desarrollar una estrategia SEO.
A diferencia de lo anterior, todo lo vinculado con anchor text se corresponde a campañas de linkbuilding; concretamente, para difundir nuestro sitio web e incrementar la audiencia y los clientes es necesario trabajar la sección de enlaces con el fin de determinar cómo los buscadores los interpretan para luego posicionar.
Así, existen al menos ocho tipos de anchor text que son clasificados según la función del texto utilizado para enlazar a otros contenidos. Dicha categorización permite también identificar patrones de enlaces artificiales.
Todos los textos están dotados de múltiples aspectos que posibilitan su presencia y, claro está, su posterior visualización.
Algunos de ellos son los recientemente mencionados:
La optimización de los códigos resulta esencial tanto para nosotros como dueños del sitio web como para los clientes o usuarios que nos visitan a menudo. Estos últimos deberán tener una experiencia muy agradable para que Google nos posicione mejor y de manera frecuente.
Por esta razón, se trata de algo que debe aplicarse sí o sí en sitios web profesionales, blogs personales y, fundamentalmente, en tiendas online.
Además, en Vipnet360 ofrecemos todo tipo de soluciones prácticas para tus sitios web. Si visitas nuestro blog encontrarás lo que necesitas para fortalecer tu negocio y alcanzar el éxito tan anhelado.