Google evoluciona a paso veloz para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Uno de sus productos más destacados en los últimos años es Google Shopping. Uno de los servicios favoritos de las agencias de ecommerce porque les permite llegar a más compradores potenciales.
El funcionamiento de Google Shopping es sencillo. Se trata de comparador de precios de productos. En otras palabras, el usuario coloca en el buscador el artículo que desea y en los resultados aparecen todas las opciones en un formato atractivo. Esto permite a las personas comparar los distintos modelos, precios y marcas para elegir el que consideren mejor.
Los vendedores también pueden beneficiarse en gran medida de este servicio. Las agencias de performance indican que esta es una buena manera de mostrar los productos y obtener publicidad para ellos rápidamente.
No importa si eres comprador o vendedor, este es un gran momento para comenzar a usar Google Shopping y aprovechar todas sus ventajas. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para aprender a usar este servicio.
El funcionamiento de Google Shopping solía estar integrado a Google ADS. Esto quería decir que para poder aparecer en la pestaña del buscador era necesario pagar por las campañas. Google ha decidido cambiar esta estrategia para ayudar a sus usuarios, por lo que ahora la herramienta es gratuita.
Este cambio se inició el pasado abril en Estados Unidos. Desde entonces se han podido ver en los resultados una diferencia. La mayoría de las publicaciones que aparecen son gratuitas. Esta estrategia permite a los consumidores conectarse más fácilmente con los negocios, sin importar si estos se anuncian o no a través de Google ADS.
Con el paso de los meses esta nueva estrategia se ha expandido. Actualmente ya no es solo Estados Unidos quien cuenta con este servicio gratuito. Google Shopping es gratis a nivel mundial. Una excelente noticia si tenéis una agencia de ecommerce para promocionar. Ahora tenéis la oportunidad de llegar a millones de personas cada día.
Esta también es una buena noticia para los compradores porque ahora se podrá descubrir y elegir con mayor facilidad los productos que desean. Incluso para las agencias de performance resulta muy ventajosa, ya que gracias a esto pueden aumentar sus campañas de Google ADS con listados gratuitos.
La manera de mostrar las fichas de vuestros productos en Google Shopping dependerá del status de vuestra cuenta. Si ya eres usuario de Merchant Center, anuncios de Shopping y además tienes habilitado el programa, ya puedes mostrar tus productos sin tener que hacer nada adicional. Si eres usuario pero no tienes el programa habilitado, solo tienes que ir a: sección “Crecimiento”, “Administrar programas” y “Plataformas de Google”.
Para unirte tienes que solicitar el registro en Merchant Center, y es posible que la aprobación tome un par de meses. Mientras esperas puedes adelantar tareas, como activar las plataformas de Google y crear tu feed de productos.