Hoy Justin Bieber cumple 23 años. 23 años como artista consagrado, gracias a su disco Purpose en el que hemos descubierto a un cantante “adulto” que ha conseguido sobrevivir a los éxitos cosechados como estrella infantil. Todo un gran logro, y si no que se lo digan a muchas pequeñas estrellas olvidadas que todos conocemos.
Escuchando sus singles “Love Yourself”, “Sorry” o “What Do You Mean?” parece un nuevo artista. Pero el cambio, no es tarea de dos días, detrás ha habido una gran estrategia de Marketing para posicionarle como tal y cambiar la percepción del público sobre este artista.
Hasta hace poco era difícil imaginar que conseguiría cambiar la percepción que teníamos sobre aquel chico con sonrisa de niño bien y flequillo perfectamente peinado.
Claro, hay una cabeza pensante detrás de todo esto: Skrillex, su productor y excantante punk, vanguardista y ávido de nuevas tendencias.
Como parte de su cambio, su aspecto. Ahora viste camisetas extra largas estilo oversize, siguiendo según dicen la tendencia que ha creado Kanye West. También ha cambiado su peinado, rubio platino, muy corto por detrás y un largo flequillo. Y claro, como gran apuesta por este disco, se tatuó el nombre del disco antes de publicarlo.
Además ha sido imagen de Calvin Klein, Adidas o NEO con su nuevo aspecto, y colabora en proyectos solidarios como PETA, por los derechos de los animales o Pencils of Promise, en una campaña para la construcción de una escuela en Guatemala.
*Fotografía de incitrio.com
La interacción fue inmediata. Los fans se hacían selfies junto a los graffitis. El engagement relacionado con las canciones del disco comenzó así antes del lanzamiento del disco a un bajísimo coste. Es lo que se dice una campaña de Marketing online eficiente.
What Do You Mean? @edsheeran #17Days pic.twitter.com/kAuozJ94S9
— Justin Bieber (@justinbieber) August 11, 2015