El universo digital está en continuo cambio, y concretamente en el mundo de las Redes Sociales no hay mes del año en el que Facebook, Twitter, Pinterest, Google+… no hagan alguna modificación para intentar mejorar su funcionalidad, aplicaciones, rendimiento y viralidad, atrayendo así al mayor número de personas y empresas posibles.
Uno de los elementos básicos de las Redes Sociales es la imagen. La disposición de las imágenes ya sea perfil, portada, fondo o fotografías dotan a una página de un usuario o de empresa de mayor o menor atractivo para su público.
Por todo esto, nos gustaría facilitaros las cosas y colgaros esta infografía publicada hace poco por Luna Metrics en la que indican las medidas que deben tener las imágenes de Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.
Sólo una puntualización, ayer mismo Twitter lanzó nuevas opciones de personalización de las páginas de perfil que permiten hacerlo más vistoso. Es muy sencillo, sólo tienes que ir a Configuración >Diseño >Personaliza >CambiarEncabezado. La imagen que insertes será la imagen que aparecerá detrás de tu foto de perfil. Según Twitter, deben ser imágenes con unas dimensiones mínimas de 1252×626 y un tamaño máximo de 5 MB.