A la hora de vender, se deben usar los mejores mecanismos para enganchar el producto con el público objetivo. La publicidad y el marketing evolucionan siempre hacia mejores formas de lograr sus objetivos y el vídeo de producto o vídeo corporativo para vender están creciendo de manera notable.
Así, el mercado de los vídeos de productos, corporativos o de contenidos se encuentra muy presente y se está consumiendo alrededor de un 80% de material audiovisual puro.
Esto último se debe fundamentalmente a que un vídeo despierta más interés y describe mejor los productos. Tal es así que hasta se dice que una imagen vale más que 1000 palabras
A su vez, este año implicó un cambio de paradigmas respecto al contenido audiovisual. Por esta razón, si quieres conocer la importancia de los vídeos de productos o vídeos corporativos para vender, debes tener en cuenta algunos consejos o recomendaciones.
Table of Contents
¿Tienes un producto y buscas una estrategia de ventas? Pues entonces los vídeos de productos te convendrán para empezar desde cero. Prácticamente todas las plataformas de redes sociales cuentan con la opción de introducir vídeos.
Cabe destacar que las marcas también son otros sectores que están utilizando con mayor fuerza el vídeo marketing de sus productos con el fin de alcanzar la mayor cantidad de clientes. Se trata no solo de emplear palabras ya que actualmente la competencia es por la emoción.
En la actualidad existen muchos tipos de vídeos para realizar estrategias o campañas de marketing cuyas clasificaciones pueden hacerse según la red social en la que se publica. Lo cierto es que cada una cuenta con un alcance particular.
Desde 2005, YouTube nos sorprende con su excelente plataforma para ver contenido audiovisual. Su audiencia supera los 2.000 millones de usuarios por mes, por lo que resulta muy útil para un vídeo producto.
Todo ello se mide en horas de consumo. los más jóvenes (entre 16 y 25 años) pasan en promedio más de 9 horas viendo vídeos. A medida que la edad aumenta, este promedio baja hasta casi 8 horas; a más edad, menos vídeos y más televisión.
Lo cierto es que si quieres ventas, se recomiendan vídeos con una duración máxima de 3 minutos. Cabe destacar que YouTube se encuentra presente en más de 90 países y es, después de Google (su propietaria), la más buscada de la red.
Desde su lanzamiento a la web, Facebook ha mejorado mucho su interfaz y funcionalidad y ya cuenta con más de 2.700 millones de personas activas en todo el mundo por mes. Por ello sirve también para una estrategia audiovisual, aunque por ahora dicho contenido es escaso.
No obstante, el vídeo de producto o corporativo es el elemento más compartido y suele reproducirse cada vez que el usuario recorre la sección de noticias.
Sin embargo, en esta red social los tiempos deben ser más cortos (aproximadamente entre 21 y 44 segundos) para una mejor comprensión o aceptación y dirigirse a un rango de edad que oscila entre los 25 y 34 años.
Instagram, una red que comenzó con publicaciones de fotos, ahora se arriesga con el vídeo. Además, cuenta con más de 1.100 millones de usuarios conectados todos los meses.
En estos casos, lo primordial es la rapidez. Twitter todavía es conservadora y posee alrededor de 400 millones de usuarios activos en el mismo periodo de tiempo.
Sin embargo, lo positivo de Twitter es que te permite utilizar los vídeos en diversos segmentos que presenta para elementos audiovisuales. Instagram cuenta con historias, el mismo perfil y lo nuevo de Instagram TV, mientras que en la anterior puedes realizar vídeos para transmisiones en directo y a través de los Fleets.
El vídeo producto es imprescindible tanto para conservar como para incrementar las ventas y es cada vez más requerido por diferentes razones.
Es una categoría enfocada hacia el e-commerce y son cada día más los que confían en este tipo de recursos para promocionar sus productos. Un vídeo de producto permite a los clientes tener una experiencia casi de cerca con lo que requieras vender.
Para una empresa, este recurso es algo muy rentable siempre que sea planificado y, lo más destacado, es que se pueden compartir en todos los canales que se dispongan con el fin de incrementar la visibilidad digital para los clientes que se sientan atraídos.
Una ventaja importante es que no requieres de una edición extremadamente costosa para publicarlo; si quieres comenzar, un vídeo review unboxing de personas atestiguando la calidad será algo novedoso. Aquí, la creatividad que se imprima al recurso marcará la diferencia.
También es un mecanismo de ayuda virtual con una labor de ganancia pasiva. Lo mejor es que con una mínima inversión puedes mantener tu producto publicado 24/7. Se trata de un pequeño esfuerzo que traerá grandes resultados y beneficios.
A continuación, otras estrategias que potencian los vídeos de productos:
¿Quieres que tu producto genere la confianza y el interés de tus clientes? Entonces potencia tu contenido con un vídeo review ya que es una forma de enlazar las opiniones de clientes satisfechos con los nuevos o potenciales. Es algo muy tenido en cuenta por un gran porcentaje de compradores.
El video review es una técnica poderosa para mostrar las bondades de un producto. Ver a YouTubers comprar artículos y realizar su descripción ha sido una tendencia en aumento y hasta se puede decir que un 33% de compradores primero consulta un vídeo review del producto que desea y luego decide.
Cabe destacar que, si es un producto de línea blanca o marrón, este porcentaje su duplica o triplica. Tal es así que las marcas hacen de estos reviews un preciado tesoro y hasta deciden potenciar el hecho de que sus clientes hablen de ellas, lo cual consiguen a través de todos sus canales: blogs, redes y web.
Por último, si lo que requieres es posicionar tu empresa, el vídeo corporativo es lo que necesitas: darle al público una muestra de lo que se hace por medios visuales creativos.
Son muchos los formatos que existen respecto a este tipo de material audiovisual. Entre sus cualidades, debe tener:
Lo importante de los vídeos corporativos es que se transmitan las emociones más certeras, que se conecte al público directamente con sus inquietudes y preocupaciones.
Si te ha gustado el artículo, compártelo a través de tus redes sociales, y si has tenido experiencia creando contenido audiovisual, nos encantaría conocerla. Para ello, puedes escribirnos todo abajo en la caja de comentarios.