La reputación o popularidad online de una compañía y la imagen que presenta a sus clientes es el mejor activo. Sin embargo, la reputación on-line abarca todos los elementos representativos de una persona o una marca en la red de internet. Los dueños de marca pueden mostrar lo que ofrece la web, pero la certificación la realizan los consumidores.
La idea de una reputación online de una empresa la generan los propios consumidores/usuarios, debido a esto los usuarios deben tener motivos para hacerlo.
Si los consumidores no tienen motivos para brindar una buena reputación online, la negativa de la marca será evidente en los comentarios. Cuando una branding en línea tiene ¨mala fama¨ difícilmente puede superarla, ya que los consumidores pierden la confianza en ella.
Table of Contents
Un portal web o website con una buena reputación evolucionada, puede llegar a ser de referencia en su sector. Esto trae como consecuencia el aumento del tráfico orgánico, quiere decir, aumento en los buscadores como lo es Google. Los consumidores, de este modo van a poder conseguir la website, únicamente haciendo búsquedas con relación al sector, branding o los productos.
Todo dueño de branding y encargados de manejar website, deben saber que 90% de los usuarios utilizan la primera página de resultados en Google. Sin embargo, un menor porcentaje de personas pasan a la siguiente página de resultados, estamos hablando del 10%. Esto indica que los primeros resultados que arroja la búsqueda, reciben más del 50% de las visitas o clics.
Como cualquier persona, imagino que has buscado algo y al ver una opinión con desaprobación no terminas de conocer el artículo. Sin importar que el top 1 y top 2 sean muy buenos, nuestro instinto primero observa lo negativo. Conociendo esto, imagina lo que puede ocurrir si en la reputación online de nuestra branding, existan opiniones negativas. La confianza del consumidor se esfumaría y se iría en busca de una mejor website con buena reputación.
Si el caso fuera todo lo contrario, imagina la enorme cantidad de tráfico orgánico que generaría nuestra página online. A la empresa le conviene obtener este flujo orgánico, porque es indicativo de incremento en ventas, buena reputación, usuarios fieles y confianza. ¡Esto es justo lo que estamos buscando!
Para cuidar la buena reputación online que has logrado alcanzar, tienes que realizar controles periódicos, sabiendo que la reputación online no es algo estable. Para realizar los controles periódicos, se busca una evaluación digital en torno a las conversaciones y resultados de nuestra branding.
Para hacer este análisis, se puede realizar con la primera página de resultados en Google y encontrar las palabras seleccionadas en las redes sociales principales.
Te dejaremos 5 sugerencias que harán el trabajo de cuidar tú página, empresa o blog personal en el internet, con el fin de recopilar las quejas y comentarios negativos para mejorarlos:
Una agencia de reputación online, son un conjunto de personas encargadas únicamente de velar por el bienestar e impulsar la marca. Además de proteger, gestionar y potenciar tú rastro en internet la agencia de reputación trabaja en pro a mejorar tu branding. La agencia escucha opiniones dejadas en internet, monitoriza los resultados de Google, elabora una representación digital óptima, atribuye confianza y credibilidad al usuario, etc.
Si no cuentas con el tiempo disponible para atender tú página web, la mejor solución que tienes es contratar una Agencia de Reputación Online. Ésta velara constantemente por tu marca en el internet, sacando de ella un excelente aprovechamiento en todo momento. Estas agencias cuentan con tarifas y planes que se ajustan a tus necesidades, todo con tal de brindarte un excelente trabajo y rendimiento.
En este espacio de provecho, te dejaremos una serie de consejos y sugerencias que ayudaran en tú reputación online.