Todos sabemos que Facebook cambia constantemente, ya sea su actualizando su diseño, jugar con las privacidades, modificar las diferentes opciones, agregar y/o eliminar funciones, pero siempre con el objetivo de posicionarse como la primera red social. Ya a esta fecha del 2015 se pueden Esta semana ha cumplido con su promesa de crear el botón de llamada de acción en páginas corporativas en Facebook.
El 2015 parece un año de experimentación y planificación a largo plazo para la mayor red social del mundo, pero por los momentos podemos destacamos estas 4 novedades que se ponen en marcha.
Los botones de llamada a la acción o call to action, ya no son exclusivos en los anuncios de Facebook Ads, sino que también podemos incluirlos en nuestros contenidos en las páginas corporativas. Con estos botones podemos incitar al usuario a un conocer más información, comprar, realizar un registro, una reserva o una descarga, entre otros.
“Realizamos una prueba de tres semanas de duración; durante ese tiempo, el botón de llamada a la acción “Registrarte” generó una tasa de conversión 2,5 veces mayor que otras ubicaciones comparables en medios sociales dirigidas a incrementar la captación de nuevos usuarios”. Brian Kim, director de captación de Dollar Shave Club.
El usuario agradece la comodidad y las empresas lo fácil de la conversión a venta, será como ir de compras sin salir de la plataforma. Con esto, Facebook acapara todo el mercado de las pymes y darle un empujón al pequeño comercio.
Como hemos comentado, los usuarios son incentivados con una clara llamada a la acción y tienen mayor posibilidades de acceder a este llamado, y es por ello que las personas que los Community managers siempre tratan de incluir una en sus copies.
Además, anteriormente siempre que promocionamos un post teníamos que cumplir la regla de que la imagen contenga menos de un 20% de texto, por lo que ahora, con esta actualización, el botón ya contendrá la llamada a la acción que queremos incluir.
Herencia 2.0
Ya son varios los casos de personas que siguen en la lucha para que el perfil de algún familiar o conocido fallecido sea eliminado. Es por ello, que Facebook permitirá designar a un familiar o amigo como heredero digital para gestionar la cuenta y hacer un comentario en nombre del fallecido anunciando el funeral o algún mensaje especial. A su vez, el “heredero” podrá gestionar las solicitudes de amigos del fallecido que no estaban conectados en Facebook, actualizar la foto de perfil y archivar los comentarios y/o fotos de la persona fallecida en la red social.
Pero si solo quieres que tu perfil sea eliminado por el heredero tras tu fallecimiento, también lo puedes especificar en tu “testamento 2.0”. Por los momentos el servicio está disponible inicialmente en Estados Unidos, aunque Facebook planea ampliarlo a otros países.
Facebook at Work
Con el mismo aspecto que la plataforma personal de Facebook, el objetivo de esta versión alternativa permitirá establecer la comunicación dentro de una empresa, entre los distintos miembros de los departamentos.
Con At Work, que está en fase de prueba entre varias empresas aún sin especificar, se quiere eliminar el concepto establecido entre los superiores y directivos, de que sus empleados se pasan el tiempo navegando por sus perfiles de la red social durante sus horas de trabajo. Ahora lo podrán hacer, pero entre sus propios compañeros. Para poder diferenciarlo de la red social original, Facebook At Work ofrecerá un diseño distinto, y en esta ocasión la plataforma será utilizada por muchas personas que quieren conectarse y colaborar entre sus compañeros de trabajo.
A su vez, Facebook lanzará una aplicación para móviles que permitirá a empleados, gerentes y directores estar en contacto y coordinar distintas tareas, así como compartir enlaces y hacer comentarios, tanto si son de carácter profesional como lúdico.
Vídeos en Facebook
Por último pero no menos importante, Facebook se ha propuesto reemplazar el posicionamiento de Youtube y pretende que este 2015 sea el año en el que se consoliden los vídeos de Facebook. Los vídeos que se suban directamente a la cuenta, serán premiados con un mayor alcance frente a los vídeos que se compartan desde plataformas como Youtube. Va a comenzar una lucha de titanes Facebook vs Youtube, ya veremos quién gana.
Facebook está siempre en continuo cambio y como era de esperar este 2015 no iba a ser diferente. Las novedades no se han hecho esperar en lo poco que llevamos de año, y eso que aún prometen muchos más cambios y novedades. Solo queda adaptarse y trabajar por mejorar cada día para alcanzar todos los objetivos digitales que como marca te propones.