Hace unos días saltaba la noticia de la compra del 85% de Tuenti por parte de Telefónica, que pretende de esta manera acercarse a los jóvenes y a la permanente innovación que se produce en la web. No es de extrañar que una compañía como Telefónica apueste por esta red social teniendo en cuenta que es la segunda red más importante en España, con 8 millones de usuarios únicos, por detrás de Facebook.
Recientemente, Tuenti ha estado incorporando diferentes novedades y servicios, el más importante, su vinculación con Twitter. La función principal de esta alianza es que permitirá a los usuarios sincronizar aquello que publiquen en ambas redes. El único punto de fricción sería la privacidad, la integración de una red social tan cerrada como Tuenti con una tan abierta como Twitter obligará a que traten de adaptarse la una a la otra.
Pero la integración con Twitter no es la única novedad incorporada por la red social española en estas últimas semanas. Tras el éxito obtenido con el sistema de chat de texto (con más de 100 millones de mensajes intercambiados al día), Tuenti ha presentado el sistema de Videochat, siendo pioneros en este sentido respecto a otras redes.
Otra novedad es que ya es posible compartir en Tuenti noticias y otros contenidos directamente desde otras páginas gracias al botón “Compartir en Tuenti”. Mediante esta herramienta los usuarios pueden compartir la URL de estas páginas web en su estado, en un comentario o en un mensaje.
La red social española tampoco se quiere quedar atrás en lo que a videojuegos se refiere, ha mejorado sus opciones, con la posibilidad de publicar los mejores resultados en “el tablón” y compartir experiencias con el resto de contactos. También han lazado su propia moneda virtual, los “Tuenti Créditos”, con los que ya se puede operar. Este nuevo sistema de micropagos permitirá adquirir servicios y productos en la plataforma de juegos y en el futuro también podrá ser usado en otras aplicaciones. La adquisición de “Tuenti Créditos” se podrá realizar mediante SMS, PayPal o tarjetas de crédito.
Está claro que Tuenti se está renovando, ¿conseguirá con estos cambios aumentar su número de usuarios? ¿Cómo le afectará a la red social la compra por parte de una multinacional como Telefónica?
Fuentes: Qué, La Vanguardia, El Mundo, El País