En solo 1 minuto se suben más de cien horas de vídeo a Internet, y la mayoría de estas horas de vídeo se encuentran en la plataforma Youtube, que se ha posicionado como la plataforma de difusión de material audiovisual online más importante, tanto a nivel particular como a nivel de empresas, que cada vez se utiliza más a menudo como potente recurso estratégico de marketing digital, concretamente del Vídeo Marketing.
Es tanta la influencia que puede tener Youtube, que supera cuantiosamente en audiencia a la televisión tradicional.
Teniendo en cuenta este dato, podemos afirmar que 8 de cada 10 empresas españolas realizan videomarketing teniendo un impacto positivo en el 90% de los consumidores que visualizan estas acciones.
La nueva generación de consumidores 2.0 son los principales protagonistas de que se produzca este impacto en las ventas a través de los videos colgados en Youtube, ya que están totalmente familiarizados con las compras a través de internet y el entorno online y participan directamente en la decisión de la compra convirtiéndose en prescriptores online de los productos.
Según el informe de Youtube Insights, el 100% de los jóvenes entre 18 y 34 años acuden a Youtube cuando necesitan más detalles de productos o servicios que necesitan adquirir. Si a esto sumamos la inmediatez de poder acceder a esta información desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, esto hace que se aumente considerablemente el engagement y la viralidad de los videos.
Los comportamientos de los consumidores cambian y el marketing ha de cambiar con ellos, por eso, mientras la televisión convencional siempre ha buscado captar la atención de los consumidores, Youtube ha transformado esta tendencia y ahora son los consumidores los que directamente acuden a la plataforma por si solos.
Los dispositivos móviles han facilitado este cambio generando engagement tanto fuera como dentro del hogar. Por esto, publicar tus videos en Youtube, no solo aumentará tus ventas, sino que te ayudará a conseguir otros objetivos como construir marca, generar notoriedad lanzar nuevos productos, conseguir engagement, ofrecer información sobre el portfolio o la empresa y como vía de fidelización. Todos ellos son puntos importantes que influyen en las decisiones de compra de los consumidores y las marcas persiguen.