Facebook anunció el pasado martes la aplicación en esta red social de tres nuevas herramientas que pretenden hacer algo más sencillo el trabajo de los Community Managers de las empresas.
En primer lugar y como novedad más importante, ahora tienes la posibilidad de programar las publicaciones de tu empresa. De esta manera, los administradores de las páginas corporativas de Facebook no tendrán que seguir recurriendo a plataformas de terceros como Hootsuite para postear automáticamente. Estas publicaciones podrán ser editadas o incluso eliminadas hasta 3 minutos antes de la hora programada.
Otra nueva funcionalidad interesante son los llamados “Post No Publicados”. El Community Manager puede escribir posts que no aparezcan en la página corporativa, es decir, escondidos. Este avance tiene como fin el poder llegar a un público objetivo específico como un post patrocinado, evitando así molestar al resto de usuarios de la red social.
Como última novedad, Facebook también nos otorga el control de qué permisos le proporcionamos a aplicaciones de terceros que utilizamos en nuestro día a día para la gestión de la página corporativa.
Estas nuevas features fueron publicadas el pasado martes a través de un post publicado por el ingeniero de Facebook Omid Saadati. Puedes leer la publicación íntegra aquí.