No podemos ocultar que el buscador más utilizado es el de Google, y no solo a nivel nacional si no que a nivel mundial también es el líder. Algunas firmas analistas le dan incluso una penetración del 90%, tal y como se puede ver en los datos de StatCounter.
Claramente con estos datos el posicionamiento debe hacerse en torno a Google, pero ¿qué importancia deberíamos darle a los buscadores de Yahoo! Y Bing? Tendríamos que plantearnos si el target al que nos dirigimos hace uso de estas plataformas creando un tráfico significativo como para poder dedicarles la atención necesaria. Además hay que tener en cuenta que no en todo el mundo es así ya que en Estados Unidos la cuota de Bing está en torno a un 16% y Yahoo en un 12%. A parte de la localización un signo que podría variar es el signo de las búsquedas de los smartphones.
Y es que en el sector de los smartphones y tabletas el panorama podría cambiar si por ejemplo Apple decidiera cambiar el sistema de búsqueda predeterminado por otro. De esta forma el dominio de Google podría decaer.
Actualmente hay un mayor número de usuarios móviles que navegan, buscan información e incluso comprar desde sus dispositivos y cuyo sistema de búsqueda es el omnipresente Google.
Realizar SEO en los diferentes buscadores es muy parecido pero tienen algunos detalles en los que difieren. La diferencia más destacada a día de hoy se refiere a las actualizaciones y los filtros anti-spam que Google ha habilitado