Por todos es sabido que uno de los mayores placeres que hay es tumbarnos en el sillón después del trabajo, para relajarnos mientras vemos la tele; aunque cada vez pasamos menos tiempo viéndola y más navegando con nuestra inseparable tablet o smartphone, eso sí, con la televisión puesta de fondo para que nos acompañe en nuestra ya rutinaria navegación por la web. Esto quiere decir que el uso de los dispositivos móviles y de la televisión no es sustitutivo, sino que pueden tener un uso complementario y así lo demuestra un estudio llevado a cabo por IPanel Data. De los 1500 encuestados, 705 (un 47%) utiliza el PC y el 33% accede a las redes sociales a través de dispositivos móviles (un 4% el tablet y un 29% el móvil) mientras mira la televisión. De este estudio se desprende que el uso de los dispositivos móviles ha aumentado porque es una herramienta más activa que ver la televisión y más cómoda que el tradicional ordenador.
Entre los internautas encuestados la tablet logró una penetración del 12% en su primer año, y un 44% de ellos afirma que se compraría una.
Como vemos, el paso del tiempo lo cambia todo, incluso la postura frente al televisor, ahora de una manera más activa, donde se puede buscar información, jugar, comprar o casi todo lo que se imagine y cada vez es más gente la que se “sube al carro” de la tecnología digital.