Seguro que alguna vez has escuchado hablar de las ventajas de tener un blog, pero quizá crees que en tu empresa no tendría sentido por el tipo de producto o servicio que ofreces.
Si tienes una empresa y estás indeciso porque no sabes si realmente tener un blog ayudaría o no a tu negocio, en Vipnet360 te vamos a dar 6 razones para que termines de decidirte y compruebes lo importante que es tener un blog corporativo.
1. Mejora tu posicionamiento en buscadores
Hoy en día, cuando queremos buscar información de un producto o un servicio, directamente acudimos a internet para saber qué empresas me ofrecen lo que necesito, por eso es muy importante, aparte de estar en la red, mejorar en los rankings de posicionamiento.
Una de las opciones para aumentar nuestra visibilidad es la creación de un blog con contenido de calidad optimizado para buscadores.
2. Mejora tu imagen de marca
El blog mejora tu imagen de marca al posicionarte como una empresa experta y cercana, haciéndote referente en el sector.
3. Te diferencia de la competencia y ganarás notoriedad
Puede ser que nuestra competencia directa no tenga un blog o el que tenga no se ajusta a las necesidades de vuestro target. Tener un blog te ayudará a posicionarte en la mente del consumidor y a ganar visibilidad, y en estos tiempos difíciles, es fundamental diferenciarse y ofrecer servicios que ayuden a generar beneficios.
4. Te ayuda a descubrir a tu público objetivo
Un blog es 100% medible gracias a Google Analytics y podemos saber multitud de detalles sobre nuestros clientes, como por ejemplo qué contenidos les gustan más, qué dudas son las que más se repiten, qué es lo que buscan… Gracias a esto sabremos cómo enfocar nuestra comunicación y dar a nuestros usuarios lo que realmente necesitan.
5. Fideliza a tus clientes y genera engagement
Un blog es la herramienta perfecta para compartir información de valor con tu target para promocionar productos y servicios, pero también es el soporte perfecto para compartir temas que tengan relación con el sector de la empresa que tengan valor para tus clientes, pudiendo fidelizarlos y que te busquen siempre como referencia.
Además al poder recibir feedback de nuestros usuarios a través de sus comentarios nos puede ayudar a mejorar la relación con nuestros clientes.
6. Genera contenido para mantener activas tus redes sociales
Mantener activas las redes sociales de una empresa es mucho más sencillo si se tiene un blog desde el que apoyarlas. Al tener un blog con contenido de calidad e interés, podrás compartirlo y viralizarlo a través de las redes sociales para atraer más visitantes, dando a conocer vuestros productos y servicios más fácilmente.