El comercio electrónico es cada año más popular, gracias a que el avance de la tecnología ha permitido la facilidad de realizar compras de manera online y los consumidores se habitúan cada vez más al mundo digital. Shopify para eCommerce es uno de los CMS principales en el mercado y este año se ha vuelto aún más popular que nunca debido a que la situación de pandemia actual ha causado un enorme incremento de las ventas digitales.
Por lo que si os estáis adentrando al mundo de las ventas de productos y servicios digitales, es importante que conozcáis sobre esta herramienta y todas las ventajas que os puede brindar, así que hoy dedicaremos este post a explicaros todo lo que necesitáis saber al respecto.
Antes que nada, hay que decir que nuestra agencia de marketing Vipnet 360 recomienda optar por Shopify sólo si se sabe con certeza que no se cuenta con recursos suficientes para mantener un equipo técnico detrás y si es que tienes claro que NO vas a necesitar demasiadas personalizaciones en el ecommerce. Shopify es un opción interesante para empresas en donde no hay un perfil técnico, ya que facilita las tareas de un ecommerce, el tener que lidiar con el tema de mantenimientos de servidores, o tener que estar pendiente de que no te hackean la web… pero realmente si tu proyecto crece, te vas a dar cuenta que Shopify limita excesivamente tu libertad para hacer con la web lo que consideres oportuno. No puedes profundizar demasiado en el SEO técnico, no personalizar pasarelas de pagos, por ejemplo, tendrás que pagar comisiones por cada venta que hagas, no puedes customizar facturas, tienes que pagar módulos con suscripción de licencias, bastante caras por cierto, etcétera.
Table of Contents
Shopify es un CMS para eCommerce que permite a los usuarios diseñar su propia tienda online sin tener conocimientos de programación. Fue creado en por Tobias Lutke, Daniel Weinand y Scott Lago. Estos jóvenes querían hacer una tienda online de Snowboard, pero ningún producto parecía cubrir sus demandas.
Gracias a esto decidieron embarcarse en un viaje para crear este CMS que facilitaría luego la vida de miles de personas. La interfaz de Shopify para eCommerce es tan sencilla, que cualquiera puede diseñar su propia tienda sin sufrir dolores de cabeza en el intento.
Shopify para eCommerce cuenta con más de 100 plantillas para elegir entre pagas y gratuitas. Además, estas se encuentran ordenadas según los distintos sectores de negocio, por lo que no importa si vuestra tienda es de arte, repostería, moda, tecnología, etc. podréis encontrar rápidamente la plantilla que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Este CMS ha sido creado para que cualquier persona pueda usarlo, no importa si cuenta o no con conocimientos informáticos. Sin embargo, si sabéis un poco de HTML y CSS podréis acceder al siguiente nivel y modificar el diseño de la plantilla que escojas para así tener una tienda completamente personalizada a vuestro gusto.
Shopify llegó para cambiar completamente el mundo del eCommerce. Este CMS cuenta con una lista larga de ventajas, pero en esta ocasión os nombraremos las que la agencia de marketing Vipnet 360 considera las más importantes:
No todo es perfecto por más que así lo deseemos. Spotify también tiene algunas debilidades que quizás no sean tan ventajosas para vos, por eso son importantes conocerlas antes de tomar cualquier decisión referida a vuestra tienda. Las más relevantes son:
Shopify es una de las mejores opciones para diseñar vuestra tienda online, pero no es la única que existe en el mercado, de hecho, la lista es larga. A continuación otras alternativas para gestionar tu eCommerce: