Contratar una agencia de desarrollo de aplicaciones y páginas web es cada vez más habitual dado a la a gran variedad de formatos digitales que permiten los dispositivos digitales. Por ello existen múltiples opciones y variantes para hacerlo, las cuales cuentan con diversas ventajas.
Sin embargo, quienes se dedican al desarrollo web suelen cometer errores muy frecuentes que se evidencian ya sea en el diseño, en la experiencia del usuario y en el tiempo de carga de la página, entre otras.
Table of Contents
Cuando somos novatos en un tema, es necesario conocer los detalles más básicos y desde cero. El desarrollo web no es la excepción y, trabajemos en una agencia de marketing digital o como particulares, debemos tener en cuenta todo, sobre todo los siguientes cuatro pasos:
Se refiere a la variedad de editores de código, marcos de desarrollo y herramientas de prueba. Sirve para verificar no solo su buen funcionamiento, sino también que este se mantenga con el transcurso de las semanas y meses.
Antes de comenzar a escribir el código para dar forma al sitio web, primero hay que planificarlo. Esto último determinará qué mostraremos, qué fuentes y colores utilizaremos y la apariencia general que influirá en la posterior experiencia del usuario.
Se trata del contenido, códigos, hojas de estilo, imágenes, videos, etc. Un sitio web consta siempre de muchos archivos, por lo que debemos ensamblarlos en una estructura sencilla y permitir que se puedan comunicar entre sí.
El lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) es un código que sirve para estructurar el contenido y otorgarle un propósito. Concretamente, determina la cantidad de párrafos, viñetas, imágenes insertadas y tablas de datos, entre otros.
Incluye hojas de estilo en cascada (CSS) que se emplean para aplicar un determinado estilo, por ejemplo: color del texto, el lugar donde aparecen los dibujos o imágenes, los colores de fondo, etc.
Se trata del lenguaje de programación que empleamos para añadir funciones interactivas a nuestro sitio web, por ejemplo: juegos, dibujos, objetos que se mueven cuando hacemos clic en una opción, animación, etc.
El sketch consta de un software de diseño de inicio cuya misión era —hasta hace algunos años— competir con los grandes de Adobe. Lo cierto es que actualmente resulta muy útil para diseñar tanto una web como una aplicación en la etapa previa a la programación.
Así, gracias al sketch, las agencias de marketing digital logran satisfacer las necesidades de los clientes y crear sitios web muy modernos y agradables.
Si son varias personas la que se encargarán de crear y desarrollar un sitio web, es importante que se dividan correctamente todas las tareas y que concuerden en todos los ítems presentes: color y tamaño de la letra, diseño, tipo y tamaños de imágenes o material audiovisual, cantidad de páginas, etc.
En cualquier caso, una vez finalizado el desarrollo de la web tenemos que chequear que todo funcione de manera correcta y sin alteraciones o inconvenientes que afecten drásticamente tanto al dueño del sitio como a los visitantes.
Así como el desarrollo web se ha frecuentado notablemente en los últimos años, también ha aumentado la cantidad de errores que puede surgir en algún momento. Los tres más comunes son los siguientes:
Aparece cuando, por alguna razón definitiva o eventual, el sitio no se encuentra disponible o el producto ha cambiado.
Sucede cuando publicamos imágenes de gran tamaño y de alta calidad y, por lo tanto, de mucho peso. Esto último se traduce en un tiempo de carga mayor, por lo que perjudica a los usuarios y al posicionamiento del sitio en los buscadores.
Aunque el contenido o material resulte atractivo, si la combinación de colores dificulta la visualización, el usuario abandonará rápidamente el sitio.
Cabe destacar que, para el desarrollo de ecommerce, debemos trabajar de un modo muy similar y pensando siempre en las necesidades del cliente y de los usuarios.
Si estás pensando en contratar servicios de desarrollo web, de apps o de ecommerce, contáctanos. En VIPNET360 te aseguramos una gran inversión con resultados muy positivos.